Asociación de médicos del fútbol en Italia ve complicado reanudar Serie A el 30 de mayo

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Enrico Castellacci, presidente de la Asociación Italiana de Médicos del Fútbol y exdoctor de la selección italiana, consideró “complicado” este martes que la Serie A se pueda reanudar el próximo 30 de mayo, a causa de la emergencia por el coronavirus que sacude al país.

“Este miércoles se reunirá la Comisión técnico científica para estudiar la reanudación del fútbol. La FIGC (Federación Italiana de Fútbol) debe pensar en reanudar los torneos y veremos cuáles serán las líneas de los expertos, incluso veo complicado que la Serie A se pueda reanudar el 30 de mayo”, dijo Castellacci en declaraciones publicadas por los medios italianos.

“Hay que ver si las directrices se podrán realmente seguir, porque no todos cuentan con las estructuras necesarias. Pienso, por ejemplo, en el fútbol de las categorías inferiores”, agregó.

La Serie A se encuentra suspendida desde el 9 de marzo a causa del coronavirus, y el gobierno italiano bloqueó los entrenamientos de los deportistas hasta, al menos, el 3 de abril como medida de precaución para contener los contagios.

Sin embargo, el Lazio propuso recientemente a través de su presidente, Claudio Lotito, reanudar ya los entrenamientos, prometiendo controlar a diario a los futbolistas y realizar unas obres de desinfección en los centros deportivos.

“A falta de, al menos, quince días para que los jugadores regresen a entrenarse, me parece pronto para hablar de reanudar las ligas; sobre todo considerado el número de muertos que estamos registrando”, opinó Castellacci, que fue el médico de la selección italiana campeona del mundo en 2006.

EFE