Asamblea de la Liga Expansión MX aprobó la venta del Tampico Madero

La Asamblea Ordinaria de la LIGA Expansión MX informó que se aprobó la venta de TM Futbol Club al Atlético La Paz, equipo que jugará en esta categoría para la temporada 2022-23, además que se dio a conocer el calendario del Torneo Apertura 2022.

“Se avaló la venta de TM Futbol Club al Atlético La Paz, equipo que jugará en esta categoría para la temporada 2022-23; Cancún FC informó un cambio en su certificado de afiliación, cambiando de dueños”, indicó.

Además que el equipo de Cancún FC informó un cambio en su certificado de afiliación, cambiando de dueños.

El Torneo Apertura 2022 dará comienzo el viernes 24 de junio, concluyendo el sábado 12 o domingo 13 de noviembre, día en que se llevará a cabo el partido de vuelta de la final.

La Liga Premier solicitó incorporar como invitado a un equipo de su división, solicitud que se encuentra bajo revisión del cumplimiento de los requisitos.

También se aprobó la continuidad del proceso de certificación y admisión para buscar el regreso del ascenso deportivo; “para el arranque de la Temporada 2022-2023, como fue informado en días anteriores, sólo el Club UdeG obtuvo la certificación”.

Se llevará a cabo “la aplicación de las medidas de control y prevención para la seguridad en los estadios: credencialización para los grupos de animación y Fan ID para todos los aficionados que ingresen a los estadios, exceptuando menores de edad”.

Se mantiene en 13 el número de jugadores mayores entre Formados en México y No Formados en México permitidos en la hoja de alineación por partido, participando solo ocho de ellos al mismo tiempo en el terreno de juego.

Se permitirá el registro 5 jugadores No Formados en México por Club, solo tres podrán estar en la cancha al mismo tiempo; deberá haber, en todo momento, tres jugadores menores en cancha (categoría 1998).

Por primera vez, se entregará el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2021-2022, “un reconocimiento a su labor en la cancha y a sus logros colectivos”.

Se indicó que desaparece el punto extra como visitante, “así, cada victoria fuera de casa volverá a valer tres unidades para todos los clubes”.

Durante el siguiente  certamen “se realizará el ejercicio para cronometrar y validar el tiempo óptimo por evento para tener una muestra y media de medición”.

“Los resultados del ejercicio se presentarán ante la Asamblea de Clubes de la Liga Expansión MX del mes de noviembre, para que sean validados por los Clubes que la integran y así fijar el compromiso de no exceder el tiempo máximo establecido para cada evento”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT