Arsenal no quiso prestar a Marcelo Flores para Pre Mundial de la Concacaf

Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que el Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra no quiso ceder al mediocampista Marcelo Flores para el Pre Mundial Sub 20 de la Concacaf Honduras 2022, en el que la Selección Mexicana de Futbol fue eliminada en cuartos de final.

“Personalmente hablé con la gente del Arsenal para pedirles que nos prestaran a Marcelo para jugar este torneo, entendiendo la magnitud que nos estábamos jugando, pero muchas veces esas situaciones no las puedes controlar y ellos deciden en dónde quieren que esté Marcelo”, dijo.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que el joven elemento fue parte de la Selección Mexicana de Futbol Mayor en la Liga de Naciones porque los partidos ante Surinam y Jamaica fueron fecha FIFA.

“Pudo estar con nosotros en la selección mayor porque sí era Fecha FIFA y luego el club lo tenía pensado que estuviera desde un principio haciendo la pretemporada para ver si puede ser tomado en cuenta para la Primera División”, apuntó.

Así mismo, Torrado destacó que siempre se ha buscado contar con los mejores elementos para los diferentes representativos nacionales, pero que no siempre es posible por el tema de las fechas FIFA.

“En esta estructura hemos peleado por tener a los mejores jugadores y muchas veces hemos estado atados de mano en el sentido de que en las categorías menores, las Fechas FIFA o no se respetan o no caen estos torneos dentro de las ventanas de las Fechas FIFA”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT