18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoArgentina va a la final de la Copa América tras vencer "fácil"...

Argentina va a la final de la Copa América tras vencer “fácil” a Canadá.

La Selección de Futbol de Argentina se clasificó a su segunda final consecutiva de Copa América tras vencer 2-0 a su similar de Canadá.

Con goles de Julián Álvarez al minuto 23 y de Lionel Messi al 51, la “albiceleste” se clasificó a su quinta final de Copa América desde la edición de Perú 2004.

Como lo ha sido prácticamente todo el torneo, el cuadro dirigido por Lionel Scaloni pasó sin mayor inconveniente al partido definitorio en Estados Unidos, donde se verá las caras frente al ganador de Uruguay y Colombia.

Desde el inicio, Argentina tuvo el control de la “redonda”, a pesar de que la Selección Canadiense tuvo sus oportunidades antes del minuto 20, no pudieron concretar en el marco de Emiliano “Dibu” Martínez.

El primer gol argentino llegó al minuto 23, producto de un pase perfecto de Rodrigo de Paul hacia Julián Álvarez, quien controló con el exterior del pie derecho, se enfiló al marco de Maxime Crepeau y definió de buena manera por debajo de las piernas del arquero de Portland Timbers de la MLS.

Después del 1-0, el partido se ensució de más. Se hizo rispido, se trabó y es ahí donde los comandando por Messi se sintieron cómodos, ya que la escuadra norteamericana no tuvo más oportunidades de gol claras. Ni Alphonso Davies pudo poner las manos o defender a los suyos.

El segundo tiempo tuvo una opción clara, la cual la mandó a guardar el astro argentino, Lionel Andrés Messi Cuccittini. Tras un disparo de Lautaro Martínez, el jugador del Inter Miami pudo desviar el balón en el área chica del guardameta. Se pidió un fuera de lugar, pero el defensor Derek Cornelius habilitaba.

La “scaloneta” se dio oportunidad de incluso hacer las 5 modificaciones permitidas y así descansar a sus hombres importantes como Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel, Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás Tagliafico.

Con este resultado, Argentina irá a la final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami. El duelo se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas tiempo del centro de México.

Por Javier Gamez Espinosa e imagen de ChinaImages / Depositphotos.com

Must Read