(Con información de FMF e imagen de Mexsport)

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la Ciudad de San Antonio, San Antonio Sports y Soccer United Marketing (SUM), informan que el dos veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA, Argentina, será el rival de México en el partido, previamente anunciado del MexTour, a realizarse en el Alamodome de San Antonio, el martes 10 de septiembre. Encuentro presentado por Nissan. 

El encuentro será el quinto y último de la Gira de la Selección Nacional de México por Estados Unidos en 2019, gira que ha promediado 52.000 aficionados por juego y contado con un récord perfecto de cuatro victorias.

Será la primera ocasión que el Director Técnico de México, Gerardo “Tata” Martino, enfrente a su ex equipo al cual dirigió entre 2014 y 2016.

Argentina, actualmente onceavo en la Clasificación Mundial FIFA, ha enfrentado a México en 30 ocasiones, con un récord para Argentina de 14 victorias y 12 empates, mientras que México cuenta con cuatro victorias.

Ambos equipos se enfrentaron por última vez en partidos jugados el 16 y 20 de noviembre de 2018 en Argentina, en el que el equipo local ganó ambos juegos por 2-0.

A lo largo de los años, San Antonio se ha convertido en una parada regular en la Gira de la Selección Nacional de México por Estados Unidos, donde ha disfrutado de grandes multitudes entusiastas.

El equipo mexicano jugó por última vez en el Alamodome el 31 de enero de 2018, en un partido donde México derrotó a Bosnia y Herzegovina 1-0 con anotación de Hugo Ayala al minuto 65.

En esa sede, México está invicto en tres duelos de Gira en San Antonio (2004, 2014, 2018).

En su 17ª edición, la Gira Anual de la Selección Nacional de México por Estados Unidos se ha convertido en uno de los eventos deportivos más populares, al contar con un promedio de 63,000 aficionados por partido en 2018.

Con casi 85 partidos jugados en Estados Unidos desde 2002, la Selección Nacional de México ha establecido un puente para conectar con su apasionada afición en Norteamérica y prepararse para competiciones importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la Concacaf.

La Gira, auspiciada por adidas, Advance Auto Parts, Allstate Insurance Company, AT&T, Coca-Cola, Cinnamon Toast Crunch, Daisy Sour Cream, Delta/Aeromexico, Estrella Jalisco, Honey Nut Cheerios, Lucky Charms, Nissan, POWERADE, The Home Depot, y Wells Fargo, incluye varias ciudades de Estados Unidos en 2019, y los partidos son transmitidos por las cadenas de Univision y por Fútbol de Primera Radio Network.

Comentarios: