Argentina e Italia jugarán la “Finalissima” en Wembley

Luego de quedar fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022, la Selección Italiana de Futbol buscará un tipo de consuelo cuando se vea las caras con su similar de Argentina en la “Finalissima”, que reúne a los últimos monarcas de la Euro y de la Copa América.

El mítico estadio de Wembley será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando las manecillas del reloj dicten las 21:45 hora local (13:45 del centro de México).

Esta será la tercera edición de este partido que es de carácter oficial, luego que solo se disputó en 1985 y 1993, bajo el nombre de Artemio Franchi.

La escuadra “azzurri” vive un momento de reflexión luego de quedar fuera de una justa mundialista por segunda ocasión consecutiva, algo que ha generado una crisis en todos los niveles.

Como consuelo, el conjunto que dirige Roberto Mancini enfrentará este cotejo en su calidad de campeón de la UEFA, luego de ganar la Euro 2020 al vencer precisamente en este escenario a Inglaterra.

En tanto que la “albiceleste” llega como campeón de la Copa América 2021, en la que venció a Brasil en el estadio Maracaná, con gol de Ángel Di María.

La escuadra que dirige Lionel Scaloni llega en circunstancias totalmente diferentes, ya que lo hace clasificado a Qatar 2022 y más allá del título, lo toma como un duelo de preparación.

Un revés, sin embargo, no caería nada bien en un país que siempre quiere ganar todo y que está obligado a llegar en el mejor nivel a la justa mundialista.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT