Ares de Parga afirmó que el Tri está por encima de cualquier equipo

Luego que el equipo de los Tigres de la UANL mostró su molestia por la decisión de Diego Cocca de negociar y aceptar la propuesta de hacerse cargo de la Selección Mexicana de Futbol, el director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, aceptó que entiende esta situación, pero que el Tri está por encima de cualquier escuadra.

“El tema de Tigres lo entiendo, pero no lo comparto porque tenían un gran director técnico con el cual estaban empezando un proyecto, entonces pues claro al decidir y elegir el Comité a Diego (Cocca) le estamos rompiendo un proyecto”, dijo.

En conferencia de prensa, el dirigente reiteró que comprende “la molestia y no la comparto porque para mí la Selección Mexicana está por encima de cualquier equipo”.

Ares de Parga defendió la elección de Cocca al afirmar que las críticas no han sido por este tema, sino por el proceso que utilizó el Comité de Selecciones Nacionales.

“Las críticas no han sido sobre la llegada de Cocca, en la mayoría de medios no ha habido una crítica de la llegada, si acaso ha sido sobre el proceso que siguió el Comité (de Selecciones Nacionales). La elección del DT ha sido buena”, estableció.

Explicó que el Comité de Selecciones Nacionales, conformado por Emilio Azcárraga, Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Ernesto Tinajero y Jorge Alberto Hank, no dieron a conocer de manera previa cuál sería el proceso.

“No avisamos a tiempo el procedimiento del comité, a lo mejor ahí nos equivocamos de que no avisamos cómo sería el procedimiento”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala