Archundia aseguró que la decisión de no dar por bueno gol de Chivas fue la correcta

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que la decisión de Adonai Escobedo de no validar el gol de Guadalajara frente al América, ya que no hay una toma que lo avale.

“Es una decisión correcta, no hay toma que demuestre lo contrario (que el esférico haya entrado)”, dijo.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de implementar la tecnología “ojo de halcón” para evitar este tipo de polémicas, explicó que lo que ayude siempre será bienvenido.

“Tenemos una liga muy fuerte de las más competitivas a nivel mundial (lista para recibir otro tipo de tecnologías) y el ´Ojo de halcón´, mientras más pronto la puedan traer ayudará de la mejor manera””, apuntó.

Por otra parte, explicó que los silbantes de la FMF recibieron una capacitación en primeros auxilios para reaccionar de manera adecuada en caso de alguna emergencia en los partidos.

“Somos la primera Federación que tomamos capacitación con la Cruz Roja para responder ante una emergencia, los árbitros certificados saldrán con una pulsera roja. Es una capacitación e incluso pueden auxiliar en cualquier momento, incluso en la toma de respiración artificial, un segundo es importante”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT