16.9 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Arabia Saudita pierde ante Croacia previo a Qatar

En el último partido de preparación previo a la justa mundialista Arabia Saudita, el rival de México perdió ante los subcampeones del mundo, la escuadra croata que mandó de inicio un cuadro alterno con 8 suplentes, el encuentro terminó 1-0 en favor de los europeos.

El gol fue obra de Andrej Kramaric en el minuto 82 de tiempo corrido. El equipo del Medio Oriente jugará contra México, Polonia y Argentina en el grupo C; mientras que los croatas se ubican en el grupo F donde se medirán ante Bélgica, Canadá y Marruecos.

En un partido que estuvo más parejo de lo que uno se esperaba, el equipo croata tuvo la posesión de la pelota con un 58%, pero en la estadística de los tiros, la escuadra árabe fue superior por casi el doble; 13 a 7. Pero en este deporte la contundencia es lo que vale, Arabia Saudita tuvo 1 tiro a gol, mientras que Croacia registró 2 tiros a gol.

Ambos equipos salieron a la cancha con la formación que utilizarán en su presentación en la justa mundialista. Por un lado los asiáticos se pararon en la cancha con una formación que prioriza la defensa y el error del rival, un 4-4-1-1; mientras que los croatas dieron una presentación que presume que van a buscar tener el control del balón hacia el ataque con un 4-1-4-1.

Este resultado representa polos opuestos en relación a estos equipos, los croatas llegarán a la justa mundialista en excelente forma, ya que registran 5 victorias de manera consecutiva; mientras que Arabia Saudita tiene 1 victoria, 3 empates y 1 derrota previo a su debut.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network