Aquino no sabe explicar contrastes del América ante el Real Madrid y Tijuana

El peruano Pedro Aquino jugador del América del futbol mexicano reconoció este viernes que no puede explicar por qué su equipo dio partidos impresionantes ante el Real Madrid, Manchester City, Chelsea y perdió contra el Tijuana.

“No sabría cómo explicar que después de jugar partidos impresionantes contra el Manchester City, Chelsea y Real Madrid, caímos ante el Tijuana en el torneo que nos importa que es la liga”, afirmó el centrocampista en conferencia de prensa.

Durante las dos recientes semanas el América tuvo una gira de tres partidos amistosos en los Estados Unidos en la que se midió al Manchester City y al Chelsea, equipos de la Premier League y al campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid.

Las Águilas tuvieron buen desempeño ante el monarca del futbol de Inglaterra, que es dirigido por el español Pep Guardiola, a pesar de que perdieron 2-1, mismo marcador con el que sucumbieron contra el Chelsea del técnico alemán Thomas Tuchel.

La mejor actuación de las Águilas, que tienen como técnico al argentino Fernando Ortiz, se dio el martes ante el Real Madrid con el que empataron 2-2 con goles del seleccionado mexicano Henry Martín y del español Álvaro Fidalgo, máxima figura de ese partido.

Aquino negó que el América pusiera mayor interés en esos tres duelos respecto al que pusieron en el juego ante el Tijuana, del sábado pasado, de la fecha cuatro de la liga en el que cayeron 2-0.

“Aunque son partidos distintos la verdad es que el torneo de liga es lo que más nos importa y desgraciadamente es en la que no pudimos ganar. De hecho ya hemos platicado de los errores que debemos corregir y lo que nos está faltando”, argumentó.

Habitual en la selección peruana, Aquino subrayó lo complicado que resultó para el equipo enfrentar esta serie de partidos amistosos en medio del certamen local.

“Es un poco fastidioso estar viajando de lado a lado, pero no vamos a tomarlo como pretexto; además hay jugadores descansados por la rotación que se dio al equipo y no creo que nos afecte en el próximo partido”.

Las Águilas marchan en la decimoquinta posición del Apertura 2022 con cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

Tienen pendiente su duelo de la quinta jornada ante el Santos Laguna por los duelos internacionales que enfrentó; en la fecha seis visitará al León el domingo.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT