Anuncia Liga MX medidas de seguridad para el Apertura 2022

La Liga MX dio a conocer las medidas de seguridad para los partidos del Torneo Apertura 2022, las cuales confirman la ausencia de grupos de animación de los equipos visitantes.

A través de un boletín se informó que “se incrementó en un 41 % el estado de fuerza en las plazas de los 18 equipos para prevenir incidentes de violencia”.

Así mismo, explicó que la Liga MX mantiene la restricción de no permitir ingreso a los grupos de animación visitante en los diversos inmuebles y el acceso a los grupos de animación local sólo estará permitido a las personas que se encuentren credencializadas y puedan ser plenamente identificadas.

Manifestó que “los menores de edad ya no pueden ingresar a las zonas destinadas a grupos de animación y el manejo de grupos de animación estará a cargo exclusivamente por elementos de Seguridad Pública. Se sancionará a los clubes que apoyen a los grupos de animación.

Recordó que los partidos que Gallos de Querétaro juegue como locales se desarrollarán a puerta cerrada, contarán con un amplio dispositivo de seguridad y se  respetará un radio de 3 kilómetros alrededor del inmueble; además de que su grupo de animación tiene un veto de tres años a partir de marzo pasado.

Así mismo, el pasado jueves se dio a conocer que el Fan ID es obligatorio para todos los equipos a partir del Apertura 2022.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT