Con 21 puntos en disputa y dos puestos para acceder de forma directa o vía eliminatoria a la Europa League, Betis, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, visitará al Girona en duelo que puede encarrilar alguno a la competencia europea.

Girona posee actualmente 44 puntos y se coloca en el octavo lugar de la tabla, mientras que los andaluces están en quinto con 49 unidades.

Los “Béticos” llegarán a territorio catalán con una racha de cuatro victorias consecutivas, con la presencia de Guardado, que ha sido recurrente salvo en el partido contra Alavés, que ganaron 3-1 como visitantes.

Por su parte, los locales que tuvieron un inicio meteórico, pues han “perdido el gas” en esta recta final de la temporada, en la que acumulan tres partidos sin ganar e incluso en dos de ellos han sido goleados por Real Madrid y Real Sociedad por marcadores de 6-3 y 5-0, respectivamente.

El partido se jugará el viernes 13 de abril a las 14:00 horas (hora del centro de México) en el estadio Municipal de Montilivi.

NTX