21.8 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -

Andrea Pereira ficha por el Club América mexicano

El Club América de México anunció este miércoles en sus redes sociales la llegada de la futbolista española Andrea Pereira procedente del FC Barcelona, donde le restaba un año de contrato.

La defensora catalana, de 28 años, llega para reforzar a “Las Águilas” en pleno Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, y se convierte así en la quinta española en desembarcar en la competición azteca, que apenas cuenta con cinco años de vida (2017) y solo permite jugadoras extranjeras desde 2021.

Este mismo verano, su compañera en el Barcelona, Jenni Hermoso, también puso rumbo a Pachuca, donde estará bajo el mando de la entrenadora española Toña Is, siguiendo los pasos de Bea Parra y Marta Perarnau, que dejaron el Real Betis para enrolarse en el Atlético San Luis; y de Stefany Ferrer, que jugó el año pasado en el Tigres.

“Hola, soy Andrea Pereira… Águilas, ya estoy aquí”, se presentó la internacional española a su afición, a través de un vídeo en el que salía acompañada de su entrenador, el español Ángel Villacampa, con quien ya coincidió en el Atlético de Madrid un par de temporadas, ganando la Liga en ambas ocasiones, antes de fichar por el Barça en 2018.

Pereira salió del conjunto azulgrana después de cuatro campañas, con un palmarés destacable tras ganar una Liga de Campeones, tres Ligas españolas, tres Copas de la Reina, y dos Supercopas de España y ha sido una de las habituales en las listas de la selección nacional.

Nacida en Barcelona, jugó también en el Espanyol, su club de formación, durante siete temporadas, ganando en su etapa como “perica” una Copa de la Reina.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network