Ancelotti: “El Mundial es el final de un largo camino”

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, concedió máxima importancia al Mundial de Clubes, en el que se mide en la final a Al Hilal, resaltó que “es el final de un largo camino” y “un impulso importante”, en caso de victoria, para los grandes retos de la temporada.

“Es un reto muy importante, estamos a un paso de un título importante para nosotros. Llegar aquí ha sido muy sacrificado. Hoy es el día de la ilusión y las ganas. Le pido al equipo que disfrute y muestre siempre ganas de ganar”, dijo en rueda de prensa.

“Para nosotros es muy importante el título porque es el final de un largo camino que tenemos que acabar bien. Esta final nos puede dar un impulso importante para la temporada, para tener más confianza. El equipo la tiene en este momento. Nos ha dolido mucho la derrota contra el Barcelona en la Supercopa y el partido de Mallorca”, añadió.

Defendió el técnico italiano que el Real Madrid tiene mejores jugadores este curso para lograr igualar los éxitos del pasado, con la conquista de LaLiga y la ‘Champions’ como recuerdos imborrables. “Podemos hacer una gran temporada como el año pasado. Sigo pensando que la plantilla ha mejorado si la comparamos. Si lo hacemos bien podemos lograr lo del año pasado”.

La presencia de Al Hilal en la final confirma para Ancelotti que “el futbol está cambiando” y cada vez es “más global”. Recordó la participación de Arabia Saudita en la Justa Mundialista de Qatar y su triunfo ante Argentina. “Vimos en el Mundial como Arabia Saudí derroto al campeón. Es importante para el deporte ver que cada vez es más global”.

Y en su análisis del rival, resaltó sus “cualidades individuales”, con jugadores internacionales por Arabia “que lo hicieron muy bien en el Mundial” y otros con “experiencia que han jugado en Europa”.

“Respetamos mucho al rival, mostró toda su calidad en la semifinal, ganando a Flamengo. Es una final de un Mundial, un partido muy importante que no se da muchas veces en una carrera futbolística. Lo vamos a disfrutar porque no pasa muchas veces”, añadió.

RENDIDO AL MOMENTO DE DANI CEBALLOS

A vueltas con el centro del campo, en este momento las decisiones más difíciles de tomar por Ancelotti en cada once radican en esa zona del campo en la que ha emergido la figura de Dani Ceballos.

“En este periodo hemos disfrutado de la calidad del momento de Ceballos, que lo ha hecho muy bien. El resto está progresando. Kroos ha jugado bien, Luka ha progresado en el nivel físico, Aurélien ha vuelto tras lesión. La línea de los medios siempre pido lo mismo, no ha cambiado mucho, solo el momento de Ceballos que es importante para nosotros”, reconoció.

Por eso, recordó la importancia que tienen los suplentes cuando saltan al partido, ante la imposibilidad de poner a todos en un centro del campo donde siente que cada uno de sus jugadores es titular.

“Siempre es complicado decidir el centro del campo, pero es el trabajo que tengo que hacer, elegir los mejores. En este momento los entrenadores tenemos cinco cambios y los que no empiezan pueden aportar entrando desde el banquillo. Ha pasado muchas veces. Los que entraron desde el banquillo nos permitieron ganar la Champions. Es complicado pero los jugadores entienden el papel de cada uno”, reflexionó.

Por último, valoró el estado en el que su equipo llega a la final del Mundial de Clubes e hizo balance de una temporada con altibajos. “Evaluar la temporada del Real Madrid no es fácil. Hemos empezado bien con la Supercopa de Europa y hasta el Mundial el equipo lo ha hecho bien la primera parte de la temporada”.

“Hemos ganado el grupo de Champions, llegó el Mundial y nos ha costado recuperar a todos los jugadores que fueron. Pensábamos que enero nos iba a costar y nos ha costado en puntos y lesiones. Ya ha terminado, en los primeros partidos de febrero lo hemos hecho bien, es evidente que Valverde y Modric están progresando físicamente, y llegamos a un momento de la temporada intentando recuperar jugadores y hacer lo máximo. Mañana es una final y el Real Madrid las respeta mucho”, sentenció.

Con información de EFE e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com