Ancelotti aún no define al portero para la final de la Champions League

KYIV, UKRAINE - DECEMBER 1, 2020: Thibaut Courtois. The football match of Group B of UEFA Champions League FC Shakhtar Donetsk vs Real Madrid FC

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, valoró la situación de la portería de cara a la final de la Liga de Campeones con la duda de quién será el titular, admitiendo que Andriy Lunin “ha hecho una temporada fantástica”, pero que Thibaut Courtois “es el mejor del mundo cuando está a su nivel”.

La portería presentará la gran duda del equipo titular de la final de la Liga de Campeones, que el Real Madrid disputa ante el Borussia Dortmund el 1 de junio en Wembley. No lo oculta Ancelotti que ha dado dos partidos de Liga seguidos a Courtois y confesó que tiene en mente dar uno más a Lunin antes de decidir.

“El objetivo es llegar con toda la plantilla a tope y los jugadores que han vuelto hace poco, como Courtois y Militao, necesitan minutos para coger ritmo. Aprovechamos estos partidos para dar minutos al resto y la semana antes de la final tomaremos las decisiones necesarias”, reflexionó.

“Lo estamos evaluando. Lunin uno de estos partidos puede jugar también, darle la oportunidad a Kepa de jugar un poco, pero no es tan sencillo porque no hay muchos partidos. Pienso exactamente como vosotros (prensa), Lunin ha hecho una temporada fantástica y Courtois es el mejor portero del mundo cuando está a su nivel”, añadió.

Ancelotti deberá poner en la balanza el estado de los dos porteros con opciones de ser titulares, valorando entre el camino que completó Lunin y la importancia que siempre ha tenido Courtois en el equipo.

“Lunin nos ha ayudado mucho y tengo que tenerle en cuenta, como tengo que tener en cuenta que está volviendo el mejor portero del mundo. Hace nueve meses que no juega, necesita minutos y también es muy importante hablar con los jugadores y entender mejor lo que está pasando”, sentenció el técnico italiano.

Con información de EFE e imagen de vitaliivitleo/Depositphotos.com