15 C
Mexico City
domingo, febrero 16, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoAncelotti: "A nivel defensivo tenemos que mejorar mucho; será la llave del...

Ancelotti: “A nivel defensivo tenemos que mejorar mucho; será la llave del éxito”

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, celebró el “buen rendimiento” de su equipo a nivel ofensivo pero apuntó a un deber, el defensivo, que reconoció tienen “que mejorar mucho” porque “será la llave del éxito” para pelear por los títulos grandes de la temporada.

“Hay que separar las dos cosas, a nivel ofensivo estamos sacando muy buen rendimiento en goles y juego de ataque, a nivel defensivo tenemos que mejorar mucho. Será la llave del éxito de esta temporada. Si somos capaces de mejorar a nivel defensivo mejoraremos en todas las competiciones”, aseguró en rueda de prensa.

El Real Madrid acaba la primera fase de la Liga de Campeones midiéndose al Salzburgo en el Santiago Bernabéu y visitando al Brest con pocas opciones de acabar entre los ocho primeros que acceden directamente a la ronda de octavos de final. Es vigésimo clasificado con dos jornadas por disputar.

“Es un partido importante porque falta poco para cerrar la primera parte de la Champions, tenemos que sumar el máximo número de puntos posibles para ver donde nos quedamos en la clasificación. Es un partido vital que intentaremos jugar bien como el último”, aseguró.

“No tenemos mucha posibilidad, pero la única pasa por ganar los dos partidos que quedan. Si tenemos que jugar la eliminatoria lo vamos a hacer al máximo, teniendo en cuenta que es un calendario muy exigente al que estamos acostumbrados”, añadió.

Reconoció Ancelotti que en el estreno de formato de la Liga de Campeones aún es pronto para valorar los cambios aunque es “un poco más negativo” por el hecho de aumentar el número de partidos.

Tras superar un nuevo bache después de ser goleador por el Barcelona en la final de la Supercopa de España, ‘Carletto’ reconoció que no se siente cuestionado por el club ni por la afición. “Si hablamos de cariño me siento muy querido en todos los aspectos por la afición, el club y a nivel mediático. A veces se exagera un poco siguiendo una onda pero no quiero seguirla. Prefiero ser objetivo y seguir en mi línea”.

Con Kylian Mbappé alcanzando el nivel que de él se esperaba, Ancelotti desveló consejos que se le daban en los momentos de dificultad.

“Que piense menos. Cuando hay momentos difíciles lo intentas de toda manera pero lo más sencillo es volver a lo básico en todas las situaciones, a nivel colectivo y en lo individual. Cuando un jugador no es capaz de sacar su mejor versión complica sus jugadas y no es correcto, hay que simplificar la jugada antes de complicarla”, explicó.

Y explicó el técnico madridista su firme creencia a que brillaría como 9 por sus virtudes futbolísticas.

“Al principio Mbappé intercambiaba un poco más la posición con Vini porque también le gusta jugar por dentro tras marcar muchos goles. Ahora un poco menos. Ese cambio era solamente para fijar a nivel ofensivo la posición de Bellingham que juega detrás de ellos, no era por mejorar el rendimiento de Mabppé”, aclaró.

“Ahora está saliendo bien y tenemos que seguir así. El gol tú no lo marcas por fuera, necesitas más toques si empiezas por fuera y si apareces por dentro no es suficiente tocar tanto el balón, vale un desmarque y un toque. Su mejor cualidad es el desmarque y la calidad que tiene”, elogió.

Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -