América y Pumas se juegan el orgullo de la capital

Además de los 3 puntos, el orgullo es lo que estará en juego este sábado cuando América visite a los Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 19:05 horas, con Adonai Escobedo como el encargado de aplicar el reglamento.

Tras vencer con ciertos problemas a FC Juárez y de tener una semana de trabajo prácticamente con equipo completo, los de Coapa llegan a este duelo en condiciones aceptables, conscientes que deben ir en franca evolución.

Inclusive el delantero colombiano Roger Martínez ya regresó a los trabajos, pero está descartado para este duelo, lo cual no es tan malo ya que es un buen indicio de su regreso a las canchas.

Mientras que los universitarios no llegan a este duelo en un gran momento, principalmente en lo que se refiere a lo mental, tras la goleada de 6-0 sufrida frente al Barcelona en el partido por el Trofeo Joan Gamper.

Una derrota era completamente previsible, el problema fueron las formas, superado desde el primer minuto, sin espíritu de lucha ni capacidad de reacción, lo que sin duda es una “espina”, la cual podrían usar como revulsivo para tratar de ganar este partido.

América, que tiene pendiente su partido ante Santos Laguna, suma 7 unidades, mientras que los “auriazules”, que también están por jugar su juego ante Puebla, suman 8 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT