América visita a un San Luis que quiere agrandar su historia en la Liga MX.

football. The ball flies into the net gate

 Luego de sufrir algunos problemas ante el León, el América necesita recuperar esa solidez que mostró durante la fase regular cuando visite a un Atlético San Luis que viene de eliminar al Monterrey, en la ida de semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

La cancha del estadio Alfonso Lastras será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando las manecillas del reloj marquen las 21:00 horas con arbitraje de Adonai Escobedo.

A los “azulcremas” les costó colocarse dentro de los 4 mejores, más allá que el marcador global es claro, sufrieron algunos sustos en el duelo de vuelta que fueron capaces de resolver, pero no sin polémica, ya que muchos acusan que en la acción previa del penal hubo falta y que debió invalidarse.

El técnico brasileño André Jardine es consciente que en estas instancias su escuadra necesita ser contundente, no permitirse ningún tipo de error y más en esta visita donde en la fase regular sufrió para salir con la victoria.

La última vez que los de la capital del país se vieron las caras con su rival en turno fue en los cuartos de final del Clausura 2023, en el que lograron avanzar, pero no sin antes llevarse un gran susto por parte de un San Luis dirigido precisamente por su hoy estratega.

Por su parte los “potosinos” ya hicieron historia al llegar hasta semifinales, algo que nunca antes habían logrado, ya que fue otra franquicia la que lo logró y que inclusive llegó hasta la final del Clausura 2006.

Al igual que ante “Rayados”, los “potosinos” no tienen nada que perder, la presión está del otro lado, y buscarán dejarle esa presión al América que sin duda es el obligado.

Más allá que al técnico brasileño Gustavo Leal le salió la apuesta de llegar a la vuelta con una ventaja mínima, no puede confiarse y pensar que le sucederá lo mismo y menos ante una ofensiva como la de las “Águilas”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com