América va por su segunda victoria cuando visite a Xolos

Luego de un par de partidos internacionales, el equipo del América se enfoca nuevamente en la Liga MX, en la que visitará este sábado a Xolos, en partido de la fecha 4 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Caliente será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 20:05 horas, con arbitraje de Fernando Hernández.

El conjunto capitalino viene de un triunfo casi milagroso frente a Toluca, gracias a un gran gol de larga distancia del paraguayo Richard Ortiz y que significaron sus primeras tres unidades.

El técnico argentino Fernando Ortiz es consciente que es necesario que empiecen a llegar los buenos resultados, pero siempre con buenas formas, algo que siempre exige esta institución.

Mientras que los de la frontera han tenido un inicio complicado, no han ganado y les urge hacerlo, sobre todo en este duelo por lo que significa el rival.

En caso de no lograrlo, la presión sobre el técnico argentino Ricardo Valiño se acrecentaría y podrían poner ya en duda su continuidad, debido a que el tema del porcentaje, aunque falta mucho para que se defina, es un aspecto que influye en gran medida.

América suma 4 puntos que los tiene en el sitio 11 de la Tabla General, mientras que el Tijuana ocupa el penúltimo lugar con un punto.

Por otra parte, Cruz Azul necesita reencontrarse con la victoria cuando le haga los honores a un Puebla que quiere recuperar la cima de la clasificación, duelo que se disputará en el estadio Azteca a las 19:05 horas, con labor arbitral de Fernando Guerrero.

La labor defensiva de la “Máquina”, que está en el sitio 13 con 3 puntos, es uno de los principales problemas que ha tenido el técnico uruguayo Diego Aguirre y que de no resolver, será imposible que lleguen los buenos resultados.

En tanto que los de “La Franja” han tenido un buen arranque, están invictos con 7 puntos que los tienen en el subliderato,  en la búsqueda de seguir en ese proceso de crecimiento y que mejor que hacerlo ante este rival.

La jornada la complementan los juegos entre Toluca y Santos Laguna, que se disputará a las 17:00 horas con Diego Montaño como juez central; así como el de Tigres con Atlas a las 21:05 horas, duelo en el que Marco Ortiz será el árbitro.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT