América va por su quinto triunfo consecutivo cuando reciba al León 

El equipo del América quiere confirmar su plan ascendente y ligar su quinta victoria en fila cuando reciba a un León que necesita reaccionar, en duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 21:00 horas con Diego Montaño como el encargado de aplicar el reglamento.

Desde la llegada del argentino Fernando Ortiz al banquillo de las “Águilas” el equipo ha tenido un levantón impresionante, con cinco partidos sin perder, de las cuales, cuatro han sido triunfos, un empate y solo una derrota, frente a Monterrey, en lo que fue su debut.

Esta situación tiene al equipo en zona de reclasificación, con serias posibilidades de acceder de manera directa, siempre y cuando sea capaz de mantener este paso.

Mientras que los “Panzas Verdes” suma tres partidos sin ganar, con dos derrotas en fila, lo que ha encendido las alarmas, y que los ha puesto con algunos problemas, pese a que están dentro de los primeros 12.

La ausencia de Luis Montes y Santiago Ormeño por decisión del técnico argentino Ariel Holan, han despertado muchas suspicacias respecto a que existen problemas internos y que es lo que ha llevado a esta baja de juego.

Los de Coapa, que no contarán para este duelo con el defensa paraguayo Bruno Valdez y el mediocampista Santiago Naveda, ambos por lesión, tienen 19 unidades en el octavo puesto; “La Fiera”, que tendrán la ausencia del zaguero Pedro Hernández, quien está suspendido, es novena también con 19 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT