América toma ritmo, derrota como visitante 3-0 a Pachuca

El equipo del América se declaró listo para verse las caras con Cruz Azul, luego de imponerse como visitante 3-0 a Pachuca, en partido de la fecha 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la diferencia fueron obra de Alejandro Zendejas al minuto 33, del uruguayo Jonathan Rodríguez al 48 y de Henry Martin al 75.

Con este resultado los americanistas, que tienen pendiente su partido ante Santos Laguna, llegaron a 13 unidades, en tanto que los de la “Bella Airosa”, que jugaron con 10 hombres desde el minuto 41 por la expulsión del ecuatoriano Romario Ibarra, se quedaron con 12 puntos y vieron rota su racha de 21 partidos invicto en casa.

Este América empieza a tomar su mejor forma, ya que más allá de que las 3 victorias consecutivas que acumula han sido ante rivales que no han mostrado un nivel importante, es un adelanto de lo que es capaz de hacer.

Más allá de que el rival se quedó con 10 hombres hacia el final del primer tiempo, la realidad es que la visita fue mejor prácticamente desde el inicio en el que logró frenar el ímpetu del rival y a partir de ahí fue al frente para tratar de hacer daño.

Luego de una grave falla del uruguayo Jonathan Rodríguez, a una diagonal retrasada de Henry Martin, las “Águilas” terminaron con el cero en una acción en la que Alejandro Zendejas a la altura de la media luna se abrió el espacio para de zurda sacar un disparo que superó al portero argentino Oscar Ustari al minuto 33.

En el complemento los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz aprovecharon su hombre de más y aumentaron la ventaja por medio de “Cabecita” Rodríguez, quien por izquierda recibió un balón filtrado para definir con disparo cruzado al minuto 48.

Más por orgullo que con buen futbol, los “Tuzos” se fueron al frente y pese a estar en inferioridad numérica, generaron cierto peligro sobre la meta de Guillermo Ochoa.

América no quiso llevarse ningún susto, Ortiz movió sus piezas para ajustar y de paso finiquitaron el juego en un despliegue a velocidad en el que el paraguayo Richard Sánchez centró al “corazón” del área donde Henry sin marca alguna se lanzó para conectar un cabezazo al fondo de las redes y así decretar el 3-0 definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT