América rescata el empate 3-3 con Santos en juego pendiente

El equipo del América vino de atrás y en el último suspiro rescató el empate 3-3 ante Santos Laguna, en partido pendiente de la fecha 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Henry Martin al minuto 9, Hugo Rodríguez en propia meta al 86 y el uruguayo Federico Viñas al 97 marcaron por los de casa; el argentino Leonardo Suárez, quien aplicó la ley del ex equipo, marcó a los minutos 8 y 17, y colombiano Harold Preciado hizo lo propio al 64.

Con este resultado los de la capital del país llegaron a 32 para ocupar en solitario la cima de la Tabla General, los de Torreón sumaron 27 puntos en el cuarto sitio.

Los “azulcremas” vieron rota su racha de triunfos en fila, su récord quedó en 9, sin embargo, dieron una muestra de que este equipo nunca baja los brazos, acorde a su idiosincrasia e historia, sacaron el empate en el último suspiro.

Al parecer al tener en puerta el “Clásico Nacional” distrajo a los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz que antes de los 10 minutos ya perdían, luego de una buena jugada de Leonardo Suárez, quien por derecha tomó un balón, se abrió el espacio para sacar un disparo que se coló pegado al poste contrario.

La respuesta local fue inmediata, ya que solo un minuto después Henry Martin aprovechó un rechace de Carlos Acevedo, tras disparo del chileno Diego Valdés, para empujar el fondo de las redes.

Los visitantes asimilaron bien el empate y retomaron la ventaja al minuto 17 por medio nuevamente de Suárez, quien recibió por derecha para cortarse al centro y prender un zurdazo cruzado.

América buscó la paridad en el resto del primer tiempo y en el inicio del segundo, sin embargo, la visita aumentó la ventaja en un mal rechace que dio Guillermo Ochoa y que aprovechó el colombiano Harold Preciado para poner el 3-1 al minuto 64.

Los locales nunca bajaron los brazos y a 4 minutos del final del tiempo reglamentario, acortaron distancias gracias a un autogol de Hugo Rodríguez.

América se fue con todo al frente y al 97 lograron la paridad en un centro al área donde Viñas conectó un cabezazo potente y picado que dejó sin oportunidad a Acevedo para firmar el empate, para así declararse listo para recibir el sábado a las Chivas de Guadalajara.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT