América remonta para vencer 2-1 a Pachuca en la Liga MX Femenil

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo del América dio un paso muy importante hacia el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, al venir de atrás para imponerse 2-1 al Pachuca en el duelo de ida de la final celebrado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra de la española Andrea Pereira por la vía del penal al minuto 68 y de Katty Martínez al 72; Charlyn Corral marcó por su escuadra al 18.

Cuando parecía que los goles no llegarían para la visita, el cuadro de Coapa le dio la vuelta al marcador en 4 minutos en un partido en el que fueron mejores prácticamente desde el inicio, pero que una grave desatención les costó verse abajo en el marcador.

Las dirigidas por el español Ángel Villacampa no habían tenido mayor problema en su cuadro bajo, fueron mejores, pero una falla en la salida le abrió las puertas al gol de cuadro local.

Todo se originó en los pies de Karen Luna, quien perdió por derecha en la salida un balón con Mónica Ocampo que mandó un centro preciso para Charlyn Corral que solo tuvo que ponerla en el fondo de las redes.

Las “azulcremas” asimilaron bien el verse abajo en el marcador, mantuvieron la posesión del esférico, pero carecieron de profundidad para generar peligro sobre la meta de Esthefanny Barreras y tuvieron que irse al descanso con la desventaja.

Para el complemento la tónica fue la misma, el cuadro de casa no logró sacudirse el dominio del que fue objeto y tuvo que apostar por el contragolpe para tratar de hacer daño.

América tuvo más presencia en el área rival y logró el empate desde los “once pasos”, luego de una mano dentro del área tras un cabezazo de Kiana Palacios, y que la española Andrea Pereira ejecutó de manera correcta para poner la paridad al minuto 68.

Este gol fue un duro golpe para las “Tuzas” que vieron como les daban la vuelta solo 4 minutos después en un balón filtrado por derecha para Palacios, quien sirvió un pase preciso a sector contrario para Katty Martínez que sin marca la puso entre los 3 palos al minuto 72.

Fue hasta que se vio abajo en la pizarra cuando las de la “Bella Airosa” trataron de ir al frente y con muy poco estuvieron cerca del empate en tiempo agregado en una gran pared que dejó mano a mano a Mónica Ocampo con Itzel González, quien excelente achicó para mantener la ventaja de su escuadra que buscará finiquitar la serie el domingo en el estadio Azteca.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com