América quiere asegurar su pase a semifinales ante Pachuca que busca confirmar su “paternidad”.

Pachuca pretende sorprender este sábado en pleno estadio Azteca al campeón América en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 18:00 horas del Centro de México con Víctor Cáceres como el encargado de aplicar el reglamento.

Lo pupilos del entrenador uruguayo Guillermo Almada ya apearon dos veces de fases decisivas al América, y se sienten en forma para hacerlo por tercera vez. Lo hicieron primero en las semifinales del Clausura 2022 y lo repitieron hace dos semanas, en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Una plantilla joven con media de 24 años formada por canteranos y reforzada con pocas estrellas extranjeras desafía al América, el equipo más ganador en México, con 14 títulos y una media de 27 años.

Los referentes extranjeros de Pachuca son el goleador venezolano Salomón Rondón, uno de los cuatro máximos anotadores en la fase regular del presente torneo; el extremo marroquí Oussama Idrissi y el central argentino Gustavo Cabral.

Idrissi, quien se perdió por suspensión el partido de ida, es el jugador que más asistencias dio en la primera ronda del Clausura. Y Rondón, su socio de ataque, anotó el gol del empate 1-1 en el partido de ida.

América, dirigido por el brasileño André Jardine, tienen la segunda plantilla más valiosa de la liga mexicana, según Transfermakt, unos 94 millones de dólares.

La nómina de Pachuca está tasada en unos 47 millones de dólares.

Los refuerzos extranjeros de América son el colombiano naturalizado mexicano, Julián Quiñones, el chileno Diego Valdés y el uruguayo Sebastián Cáceres.

A diferencia de los “Tuzos”, que tuvieron que jugar dos partidos de repesca, América avanzó directo a los cuartos de final al terminar en el primer lugar de la fase regular, lo que les da la ventaja de cerrar todas las series en el Azteca.

Para avanzar el conjunto de Jardine necesita al menos del empate, ya que su mejor posición en la tabla les da el pase, en tanto que los de la “Bella Airosa” no tienen otra opción más que la victoria.

Con información de EFE e imagen de Edgar Flores