América, Monterrey y Pachuca amarraron su pase directo a la liguilla en la Liga MX

Los equipos de América, Monterrey y Pachuca amarraron su boleto directo a la liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, por lo que solo queda disponible un cupo que en este momento está en poder de Santos Laguna.

Las “Águilas” sumaron 10 victorias en sus últimos 11 duelos, luego que se impuso 2-1 a las Chivas de Guadalajara, en una edición más del “Clásico Nacional”, para así llegar a 35 unidades en el primer sitio y ya calificado a los cuartos de final.

De igual manera, “Rayados” ya está en la “fiesta grande” al derrotar 2-0 al Atlas para sumar 34 puntos, que ya no tiene ninguna posibilidad de colarse a la reclasificación y así defender su “corona”.

En tanto que el Pachuca venció como visitante 2-1 al Atlético San Luis y también se consolidó en el tercer escalón, con 31 unidades, y ya nadie le podrá quitar su pasaporte a la liguilla.

En lo que se refiere a la reclasificación, los calificados al momento son los Tigres de la UANL, Toluca, Chivas de Guadalajara, León, Cruz Azul, Puebla, San Luis y Necaxa.

Juárez, Mazatlán, Xolos de Tijuana y hasta los Pumas de la UNAM todavía tienen opciones, pero además los partidos que les restan, necesitan una combinación de resultados.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT