América logró sexto triunfo en fila al vencer a Mazatlán FC

El equipo del América sigue en plan imparable al lograr su sexta victoria en fila, luego de imponerse como visitante 3-1 al Mazatlán FC, en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Diego Valdés al minuto 39, Henry Martin al 44 y del uruguayo Sebastián Cáceres al 48. El propio Diego Valdés en propia meta adelantó a los “cañoneros” al 11 de este duelo celebrado en el estadio “El Kraken”.

Con este resultado los “azulcremas” llegaron a 22 unidades para apoderarse de manera momentánea del primer sitio de la Tabla General, mientras que los sinaloenses se quedaron con 11 puntos.

Estas “Águilas” parecen imparables, es cierto que sus últimos rivales no han sido parámetro, sin embargo, ha tenido los argumentos para reflejar en el marcador su mejor futbol y así colocarse de manera momentánea en lo más alto de la competencia.

El inicio no fue el mejor para los visitantes, ya que apenas al minuto 11 se vieron abajo en el marcador en un tiro de esquina por izquierda que el chileno Diego Valdés en su afán de despejar introdujo el esférico al fondo de su meta.

La anotación le hizo daño a los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, que tuvo momentos complicados que cerca estuvieron de costarle una segunda anotación.

Tras estos momentos de incertidumbre no hubo mayor daño y comenzaron a reencontrarse con su futbol, lo que le permitió lograr el empate al minuto 39 por medio de Diego Valdés, quien lavó su error, al prender un disparo raso que se coló pegado al poste derecho.

Y antes del descanso le dieron la vuelta en un centro por derecha de Miguel Layún a sector contrario donde Henry Martin llegó a cerrar la pinza al minuto 44 e irse así al descanso.

Para el complemento los de la capital del país salieron decididos a evitar cualquier tipo de reacción y lograron el tercer tanto en un centro por izquierda del español Álvaro Fidalgo al área donde el uruguayo Sebastián Cáceres llegó para conectar un remate de cabeza picado, al minuto 48.

La tercera anotación fue un duro golpe para los locales, que además se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Carlos Vargas, lo que le facilitó las cosas al América que sobrellevó las acciones para salir con una nueva victoria y marcar el ritmo de la competencia.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT