América iguala con Cruz Azul y está directo en la liguilla

Pese a que vio rota su racha de seis victorias en fila, el equipo del América se coló de manera directa a la liguilla, luego de empatar sin goles con Cruz Azul, que jugará reclasificación, en duelo de la fecha 17 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Con este resultado el cuadro de Coapa llegó a 26 unidades para ocupar el cuarto sitio de la Tabla General por mejor diferencia de goles y así avanzar de manera directa a la fase final; los “celestes” sumaron 25 puntos en el octavo escalón.

Luego de la derrota del Puebla, las “Águilas” ya sabían que no era necesaria la victoria, que el empate les era suficiente, y pese a ello fueron los que buscaron llevar el peso del juego.

Caso contrario de su rival, que sí requería del triunfo para evitar la reclasificación, pero que no hizo mucho por conseguirla, al menos en un primer tiempo, en el que fueron los locales lo que generaron la jugada más peligrosa en un tiro de media distancia del paraguayo Richard Sánchez que pasó apenas a un lado del poste derecho.

En el complemento la tónica fue la misma, pero con unos “azulcremas” con una mayor presencia al frente estuvieron más cerca de abrir el marcador.

Primero un cabezazo del peruano Pedro Aquino que pegó en el travesaño al minuto 67 y seis minutos después una media vuelta del colombiano Juan Otero que Sebastián Jurado tapó.

La respuesta de Cruz Azul se dio luego de un balón que Jorge Sánchez perdió en la salida y que tomó Uriel Antuna para encarar a Guillermo Ochoa, quien muy bien achicó para evitar la caída de su meta.

Todavía en tiempo agregado, el uruguayo Sebastián Cáceres de cabeza puso un esférico en la base del poste izquierdo, pero el balón se negó a entrar, algo que al final no le afectó al América que está con boleto directo a la liguilla y como un rival que será muy difícil de vencer.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT