Con una imagen de Diego Valdés y los títulos conquistados juntos en el fondo, América anunció la salida del centrocampista chileno, quien vuela del Nido para incorporarse a Vélez Sarsfield.
Con América, Diego Valdés fue un pilar en el equipo tricampeón en la Liga MX, conquistando también el título de la Campeones Cup y el garantizado Campeón de Campeones al haber alzado los títulos de Apertura 2023 y Clausura 2024.
En su paso de tres años y medio en América, Diego Valdés se consolidó como uno de los mejores ’10’ en su historia y de los más queridos por la afición. En total disputó 140 partidos, en los que contribuyó con 38 goles y 31 asistencias.
«La viví bien. Gracias a Dios me tocó irme tranquilo. Traté de darle siempre lo mejor a este equipo, a esta institución», compartió Valdés en un mensaje a la afición, compartido por las redes sociales del equipo.
Sí lamentó haberse perdido la mayor parte de su último torneo (Clausura 2025), debido a las múltiples lesiones que sufrió.
«Obviamente, perdón también por no entregar en mi último torneo mi mejor versión, me tocaron lesiones que sufría mucho… pero, por algo pasan las cosas, por algo no me tocó estar siempre al cien porciento», sentenció.
Si bien en su salida de la Ciudad de México, para viajar a Argentina, compartió que «espero que me recuerden siempre», también pidió a la afición que «sigan alentando al equipo (y) a la persona que llegue a ocupar mi lugar también siempre deséenle lo mejor, como a mí me lo desearon».
Valdés ya se encuentra en Argentina, donde jugará con Vélez Sarsfield. Si bien recibió múltiples ofertas para jugar en otros países — incluido México — , Valdés explicó que fue una «decisión familiar» para poder estar más cerca de sus familiares en Chile.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de ACIR Deportes