América derrotó 3-0 al Atlanta United y se acerca a semifinales de Concachampions

(Con información de NOTIMEX / Foto de MEXSPORT).

Sin mucho problema, el equipo mexicano del América dio un paso muy importante a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al imponerse 3-0 al Atlanta United de Estados Unidos

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Leonardo Suárez al minuto diez, de Henry Martin al 12 y de paraguayo Bruno Valdez al 35.

Para amarrar su boleto a la antesala de la final, los azulcremas necesitan de un empate o de la victoria, e inclusive perder por diferencia de dos goles; mientras que los de las “barras y las estrellas” están obligados a ganar por cuatro tantos siempre y cuando no reciban anotación.

El técnico Miguel Herrera señaló el pasado martes que el cuadro estadounidense se vería las caras con el equipo “más poderoso del continente”, y al menos así lo demostró en la cancha en un juego que resolvió prácticamente desde el inicio.

La visita apostó por el contragolpe, con todo su cuadro atrás le cedió la iniciativa a los de casa que la aprovecharon al máximo para acosar su meta y abrir el marcador al minuto diez por medio del argentino Leonardo Suárez, quien en las afueras del área tomó un rebote para prender un disparo con mucho efecto que se coló pegado al poste izquierdo.

Sólo dos minutos después, llegó la segunda anotación en un pase filtrado para Henry Martin por izquierda que de media vuelta definió cruzado para batir al portero Brad Guzan.

Atlanta reaccionó y puso en aprietos la meta americanista. Primero en una buena jugada individual del argentino Esequiel Barco, quien limpió la zona para entrar por izquierda al área y prender un disparo ´raso amenazaba con colarse pegado al poste derecho y que Oscar Jiménez con gran manotazo contuvo.

La segunda en un tiro de esquina por derecha a segundo poste donde el también argentino Fernando Meza conectó un cabezazo “bombeado” que Jiménez evitó terminara en el fondo de las redes.

América calmó la reacción del rival y logró la tercera anotación en un tiro de esquina por izquierda al área donde el paraguayo Bruno Valdez se levantó para conectar un cabezazo picado que se coló pegado al poste derecho para irse así al descanso.

Ya con el daño hecho, el cuadro de la MLS cambió su actitud y para el segundo tiempo adelantó líneas en busca de una anotación que le permitiera meterse nuevamente en la serie.

América, sin embargo, nunca perdió la concentración y más allá de dos sustos a los postes y que ya no puso el cuarto tanto en el marcador, mantuvo en cero su meta para salir con una ventaja que lo pone con poco más de un pie en la siguiente fase.

El arbitraje estuvo a cargo del panameño John Pitti, quien tuvo una regular labor. Amonestó al irlandés Jake Mulraney (42) por la visita; el paraguayo Bruno Valdez (64) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América (MEX).- Oscar Jiménez, Jorge Sánchez, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Luis Fuentes, Santiago Cáseres (Fernando González, 89), Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Andrés Ibargüen (Sebastián Córdova, 58), Giovani Dos Santos (Federico Viñas, 72) y Henry Martin. DT, Miguel Herrera.

Atlanta United (EUA).- Brad Guzan, Brooks Lennon, Fernando Meza, Anton Walkes, Jake Mulraney(Adam Jahn, 66), Jeff Larentowicz, Eric Remedi (Matheus Rossetto, 46-Luis Castro, 58), Gonzalo Martínez, Emerson Hyndman, Esequiel Barco y Mohammed Adams. DT. Frank de Boer (HOL).

NOTIMEX