América derrotó 2-0 al León y sueña con clasificación directa

El equipo del América sigue plan ascendente al lograr su quinta victoria en fila y sueña con un boleto directo a la liguilla, tras derrotar 2-0 a León que vive una severa crisis, en duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Richard Ortiz al minuto ocho y de Alejandro Zendejas al 65 de este duelo celebrado en el estadio Azteca.

Con este resultado los de Coapa sumaron 22 unidades y están en el sexto sitio de la clasificación, en espera de lo que haga Cruz Azul este jueves ante Querétaro; los “Panzas Verdes” se quedaron con 19 en el puesto 12.

La suerte está del lado de los “azulcremas”, la misma que le permitió tomar una ventaja que nunca más perdieron, pese a las ocasiones claras de gol que fue capaz de generar su rival.

Un tiro libre ejecutado por el paraguayo Richard Sánchez desviado por la barrera dejó fuera de toda posibilidad a Rodolfo Cota, para así terminar con el cero apenas al minuto ocho.

El cuadro visitante respondió bien y tuvo dos claras ocasiones para lograr la paridad. La primera en los pies del chileno Jean Meneses, quien dentro del área ya sin marca mandó su disparo a un lado, y la segunda el ecuatoriano Ángel Mena reventó un balón en la base del poste.

Los de Guanajuato se quedaron con diez hombres por la expulsión de Iván Rodríguez al final del primer tiempo y se complicó todavía más para el complemento luego de que ya jugaban con nueve por la tarjeta roja que recibió el chileno Víctor Dávila.

Dicha situación le permitió a las “Águilas” adueñarse por completo de las acciones y tras intervenciones milagrosas de Rodolfo Cota, finalmente aumentaron la ventaja en una pared que dejó a Alejandro Zendejas solo por derecha de donde, con poco ángulo, sacó un disparo con mucho efecto que se coló en el poste contrario, al minuto 65.

Y pese a que los “Panzas Verdes” se quedaron con ocho hombres por la expulsión del colombiano William Tesillo, los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz ya no aumentaron la ventaja y se conformaron con un 2-0 que los pone con paso firme a la reclasificación y con amplias posibilidades de colarse de manera directa a la liguilla.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT