América derrota a Pachuca y conquista el título de la Liga MX Femenil

América aficionados porra club
Foto de photoworksmedia / Depositphotos.com

El equipo de América conquistó el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil al imponerse 2-1 (Global 4-2) al Pachuca, en el partido de vuelta de la final que se disputó en el estadio Azteca ante 60 mil aficionados.

Los goles de la diferencia fueron obra de Katty Martínez al minuto 7 y de la francesa Aurélie Kaci al 57; Alice Soto descontó para las de la “Bella Airosa” al 85.

Este es el segundo título paras las “azulcremas”, que venían de perder la final del Apertura 2022 ante Tigres de la UANL, luego del que consiguieron en el Apertura 2018.

Más allá que la serie se pensó que podía ser pareja, la realidad es que en los dos partidos solo hubo un equipo en la cancha y ese fue el de las “Águilas” que llegaron con una ventaja mínima que nunca se encargaron de cuidar, al contrario, desde el primer minuto buscaron aumentar.

En tanto que la visita sabía que necesitaba de hacer un partido prácticamente perfecto porque necesitaba de triunfo por uno para igualar el marcador global y obligar al alargue o en su caso hacerlo por dos para llevarse el primer título en sus historia.

La escuadra que dirige el español Ángel Villacampa no dudaron en llevar el peso del partido para buscar el primer tanto del juego y el tercero de la serie, el cual llegó al minuto 7 en un centro por izquierda al área a primer poste donde Katty Martínez movió todo el cuello para poner el esférico pegado al poste contrario y dejar sin oportunidad a Esthefanny Barreras.

El gol tempranero acentuó el control de las capitalinas ante unas hidalguenses que sencillamente no se encontraron, carecieron de conexión de medio campo al frente para hacer daño y así se fueron al descanso.

Para el complemento la tónica fue la misma, las “Águilas” nunca cuidaron su ventaja, mantuvieron esa vocación ofensiva y lograron la segunda anotación al minuto 57.

La francesa Aurélie Kaci recibió un balón adelantes de tres cuartos de campo y sin nadie que le saliera a tapar prendió un zurdazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo.

Con el daño ya hecho Pachuca logró acortar distancias a 5 minutos del final en un pase filtrado para Alice Soto que entró por derecha al área para prender un derechazo que se coló entre el poste y la guardameta Itzel González.

La visita intentó un último esfuerzo para lograr el milagro, sin embargo, América se mantuvo firme para mantener la ventaja y salir con una victoria merecida que le dio un título más que justo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de photoworksmedia/Depositphotos.com