América avanza a la final de la Liga MX Femenil

En un partido vibrante de toma y daca, el equipo del América logró su boleto a la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil al empatar 3-3 (Global 6-4) con el Guadalajara, en la vuelta de semifinales celebrado en el estadio Akron.

Los goles del cuadro capitalino fueron obra de Andrea Pereira por la vía del penal al minuto 4, Alison González al 62 y de Kiana Palacios al 92. Adriana Iturbide al 67, Gabriel Valenzuela al 81 y Alicia Cervantes desde los “once pasos” al 85 marcaron por las Chivas.

Con este resultado el conjunto de las “Águilas” regresa a una definición por el título del futbol femenil, luego que fueron campeonas en el Apertura 2018.

Juego vibrante, en el que parecía que las capitalinas no tendrían mayor problema para definir la serie a su favor, luego que apenas en el inicio terminaron con el cero gracias a un penal que ejecutó de manera correcta Andrea Pereira, para poner el global 4-1.

Esta anotación fue un duro golpe para las tapatías que pese a que lo intentaron no lograron igualar el marcador y se fueron al descanso con la desventaja.

Para el complemento el panorama se le complicó todavía más a las jaliscienses, luego que las “azulcremas” aumentaron la ventaja con un gran remate dentro del área de Alison González al minuto 62.

Todo parecía definido, sin embargo, Chivas nunca bajó los brazos y acortó distancias en el cobro de una falta al área donde Adriana Iturbide conectó de cabeza.

A 9 minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, con otro cabezazo, ahora de Gabriela Valenzuela, parecía que era posible la remontada, sobre todo porque solo instantes después se decretó un penal que Alicia Cervantes ejecutó de manera correcta para poner el marcador 3-2 y un global de 4-5, solo a un tanto de lograr su boleto a la final.

América, sin embargo, calmó todo con su tercera anotación, obra de Kiana Palacios, quien a la entrada del área sacó un derechazo potente que aunque Blanca Félix alcanzó a tocar no pudo detener su camino al fondo de las redes y así decretar el pase a la final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT