América a confirmar boleto a semifinales, Puebla por la proeza

Luego de la goleada que logró en el partido de ida, el equipo del América buscará cerrar la serie y confirmar su pase a la siguiente fase cuando reciba a un Puebla que necesita prácticamente de un “milagro”, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este duelo el sábado a partir de las 20:06 horas, con arbitraje de Daniel Quintero.

Pese a que se vieron abajo en el marcador, la realidad es que en ese partido nunca estuvo en peligro el conjunto capitalino, que no tuvo mucho problema para darle la vuelta y no solo eso, sino lograr un triunfo aplastante de 6-1, que lo pone muy cerca de semifinales.

Más allá de que esta ventaja luce muy complicada de revertir, el técnico argentino Fernando Ortiz prefiere no caer en triunfalismos, para que sus dirigidos no tengan un exceso de confianza que les pueda complicar este duelo.

En tanto que los “Camoteros” quizá tenían en su presupuesto una derrota, pero no por tan amplia diferencia, algo que los pone contra la pared y con mínimas opciones de avanzar.

Para realizar la proeza los dirigidos por Nicolás Larcamón deberán ofrecer un juego perfecto en todas sus líneas, algo que tras lo observado en el primer capítulo de esta eliminatoria, no luce nada sencillo.

Para avanzar a la antesala de la final los de la capital del país se pueden hasta dar el lujo de perder por 5 goles, en tanto que los “Camoteros” no tienen más opción que ganar por 6 o más anotaciones.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT