Almada: Ojalá Messi pueda venir a la MLS pero él decidirá dónde quiere jugar

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Campeón de la Justa Mundialista de Qatar, Thiago Almada, del Atlanta United, mostró este martes su ilusión ante la posibilidad de que Leo Messi pueda aterrizar en algún momento en la MLS aunque resaltó que la decisión sobre su futuro depende exclusivamente de lo que quiera el astro argentino.

“Ojalá que pueda venir y que pueda jugar en esta liga. Le daría otro crecimiento (a la MLS)”, dijo el centrocampista argentino en un encuentro con los periodistas.

“Pero es el futuro de él y él decidirá dónde quiere jugar”, añadió al definir a Messi no solo como “el mejor del mundo” sino también como “una grandísima persona”.

La MLS celebra este martes en San José (California) su ‘Media Day’ de 2023, una jornada oficial de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada que comenzará el 25 de febrero.

Almada, que anotó 6 goles y repartió 12 asistencias en su primer curso en la MLS, encara su segunda temporada en el Atlanta United con el objetivo de replicar el éxito que alcanzó en Qatar con Argentina.

“Fue una locura lo que viví en esos días. Es inexplicable cómo se fue dando el torneo mundialista. Lo que traería aquí al Atlanta es humildad y hambre de querer ganar algo y darle un título al club”, explicó.

El joven argentino de 21 años fue nombrado mejor fichaje del año en la MLS en 2022, pero Atlanta United se quedó muy lejos de las expectativas y no se clasificó para los ‘playoffs’ tras quedar undécimo en la Conferencia Este.

En este sentido, Almada dijo que tienen la pretemporada para “trabajar todo”, lamentó que el pasado curso tuvieron muchos problemas de lesiones y subrayó que el cuerpo técnico les indicará qué tienen que “mejorar para tener un gran año y no cometer los errores del año pasado”.

Con información de EFE e imagen de Grupo Acir