Allen-Tagovailoa y Rodgers-Brady prometen duelos explosivos en la semana 3

La semana 3 de la NFL promete duelos explosivos entre cuatro de los mejores quarterbacks de la liga; Josh Allen, de Bills, se medirá a Tua Tagovailoa, de Dolphins; y Aaron Rodgers, de Packers, enfrentará a Tom Brady, de Buccaneers.

El choque del domingo entre Allen, de 26 años, y Tua, de 24, enfrenta a dos jóvenes talentos que son candidatos a pelear por la designación del Mejor Jugador de la Temporada 2022, a la que también aspiran los veteranos Brady, de 45 años, y Rodgers de 38.

Allen ha estado incontenible al frente de la ofensiva de Buffalo, señalado para llegar al Super Bowl LVII, un estatus que corroboró con un par de contundentes triunfos en el inicio de esta campaña.

El primero ante los campeones Rams a los que maniataron por 31-10; una semana después apalearon 41-7 a los Tennessee Titans, que fueron el mejor equipo de la Conferencia Americana el año pasado.

Josh Allen se lució con tres pases de anotación ante Los Angeles y cuatro contra los Titans.

Números que colocan a los Bills como favoritos a pesar del sorpresivo arranque de los Miami Dolphins y su mariscal de campo Tua Tagovailoa, quien ha hecho estragos en las defensivas de los New England Patriots y de los Baltimore Ravens.

A los Pats los superaron 20-7, duelo en el que Tua lanzó un pase de anotación, y ante los Ravens el joven pasador lideró la remontada de 21 puntos para ganar 42-38 con seis envíos de touchdown, en una actuación histórica.

Ambos quarterbacks suman, cada uno, siete pases de anotación. Tua tiene más yardas aéreas, 739, que Allen, 614; pero el mariscal de campo de los Bills ha sido más preciso con 52 de 69 envíos completos que el de Miami y sus 59 pases conectados en 83 intentos.

También el domingo, las expectativas en el duelo entre los Green Bay Packers que comanda Aaron Rodgers, cuatro veces Mejor Jugador de la NFL; ante los Tampa Bay Buccaneers, bajo el mando de Brady, considerado el mejor jugador en la historia, no son menores.

Brady ha sufrido por las ausencias de sus receptores Chris Godwin y Julio Jones, lesionados, a la que se sumará la de Mike Evans, suspendido un juego por empujar a un rival la semana anterior.

A pesar de esos problemas el poseedor de siete anillos de Super Bowl se las ha arreglado para que su equipo acumule dos triunfos en esta campaña, ante Cowboys y Saints.

Rodgers también ha padecido para sustituir a su receptor estrella Davante Adams, quien pasó a los Raiders. Green Bay tiene un juego perdido, ante Vikings, y uno ganado, contra Bears.

También destaca en esta jornada la visita de los San Francisco 49ers, con Jimmy Garoppolo como quarterback en sustitución del lesionado Trey Lance, quien se perderá toda la campaña, a los Denver Broncos que poco a poco se adaptan al pasador Russell Wilson.

La actividad de la semana tres arrancará el jueves con el partido entre los Pittsburgh Steelers y los Cleveland Browns, la rivalidad más antigua en la Conferencia Americana que data de 1950.

Partidos de la semana 3 de la NFL:

Jueves 22.09: Steelers-Browns.

Domingo 25.09: Texans-Bears, Raiders-Titans, Chiefs-Colts, Bills-Dolphins, Lions-Vikings, Ravens-Patriots, Bengals-Jets, Eagles-Commanders, Saints-Panthers, Jaguars-Chargers, Rams-Cardinals, Falcons-Seahawks, Packers-Buccaneers y 49ers-Broncos.

Lunes 26.09: Cowboys-Giants.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT