Algoritmo pone a México en el quinto partido de Qatar 2022

El algoritmo que predijo con certeza los ganadores de las dos últimas Copas del Mundo, señaló que la Selección Mexicana de Futbol “llegará al quinto partido” y alcanzará los cuartos de final en Qatar 2022.
Tras usar su modelo matemático, Joachim Klement, analista financiero, indicó que México hará historia en Qatar 2022 al romper la malaria de los octavos de final.
En dicha predicción, establece que el equipo dirigido por Gerardo Martino quedará en segundo lugar del Grupo C, atrás de Argentina. El tercer y cuarto lugar serán para los equipos de Polonia y Arabia Saudita respectivamente. La campanada viene en el siguiente partido donde el algoritmo señala que el Tri vencerá a los vigentes campeones de mundo, Francia, pero perderá en cuartos de final frente a Inglaterra. Mismo que será derrotado en la final por la “Albiceleste”.
Klement indicó que su modelo logró acertar a los campeones del mundo en 2014 y 2018 (Alemania y Francia respectivamente). El corredor afirmó que su modelo incluye un “elemento de azar” al momento de hacer sus predicciones; del mismo modo señaló que tiene preparadas varias excusas en caso de que su modelo se equivoque.
El modelo de Klement toma en consideración los siguientes factores antes de ponerse a trabajar: fortaleza del equipo y variables socioeconómicas que en sus investigaciones anteriores han demostrado que afectan el rendimiento de los equipos de futbol internacionales, por ejemplo: PIB per capita, tamaño de la población y temperatura del país.
Por Redacción e imagen de MEXSPORT