Alemania y Holanda, por liderato de Grupo C rumbo a Eurocopa 2020

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Ya con boleto asegurado para la próxima Eurocopa, Alemania y Holanda intentarán adueñarse del liderato del Grupo C este martes ante su público, cuando reciban a Irlanda del Norte y Estonia, respectivamente.

Los teutones comandan el sector con 18 unidades, con seis victorias y una derrota; además llegarán a este último compromiso después de la goleada 6-0 propinada a su similar de Bielorrusia el sábado.

En conferencia de prensa, Joachim Löw, estratega del combinado alemán, aseguró que quieren ganar el próximo partido y terminar primeros del grupo, “independientemente de cómo vaya a ser el sorteo. Ese es nuestro objetivo”.

Por su parte, los norirlandeses ocupan la tercera posición en la tabla con 13 unidades, tras empatar sin goles en casa ante Holanda también el sábado, cotejo en el que dejaron escapar la posibilidad de acceder directamente a la justa, incluso con un penal errado por su capitán Steven Davies.

En el otro encuentro, correspondiente al mismo grupo, Holanda hará los honores a Estonia, una de las peores selecciones del clasificatorio, en el Ámsterdam Arena.

La “naranja mecánica” marcha en la segunda posición y aún aspira al liderato del sector en caso de una victoria de Irlanda del Norte en territorio teutón.

Mientras los estonios solamente han logrado conseguir una unidad de 21 posibles, por lo que lucen como un rival a modo para que los neerlandeses cierren de la mejor manera en casa. Ambos compromisos tendrán su pitido inicial a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).

NTX