Alejandra Ayala, estable tras ser operada después de su pelea en Glasgow

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala se encuentra en estado estable tras necesitar cirugía después de su pelea por el título mundial el pasado viernes ante su rival y vigente campeona del mundo en el peso súperwelter, la escocesa Hannah Rankin, en Glasgow (Reino Unido).

La púgil mexicana, de 33 años, necesitó de intervención quirúrgica tras el final del combate en el que se postulaba como sucesora al trono de Rankin, quién revalidó su título mundial por la WBA y la IBO en su casa, Escocia, ante 4.500 personas.

Ayala fue admitida de urgencia en un hospital Glasgow, en cuyo recinto OVO Hydro se celebró el combate por el título mundial, tras haber sido atendida ya en el ring después de caer por KO en el décimo asalto.

La púgil mexicana recibió una serie de fuerte golpes que terminaron dando la victoria a su oponente, Rankin, e hicieron necesaria su atención médica inmediata.

Según un comunicado emitido por el organizado del combate, Fight Academy, “Ayala fue admitida en un hospital de Glasgow e intervenida de urgencia” y ahora “se encuentra en estado estable” tras la cirugía a la que la púgil mexicana fue sometida.

“Estamos en contacto con la familia de Alejandra y equipo y les ofrecemos todo nuestro apoyo (…) Actualizaremos la información cuando podamos y sea apropiado hacerlo, pero ahora mismo nuestros pensamientos están con Alejandra y su familia”, señaló la nota.

Los organizadores también pusieron al corriente de la situación de la luchadora a su rival, Rankin, quien expresó sus condolencias y preocupaciones.

“Mis pensamientos y oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia”, tuiteó Rankin, quien también pidió a todos los escoceses que piensen en Ayala para que se pueda recuperar lo más rápido posible.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT