Alcaraz: “Nadal será el rival a batir en París aunque llegue sin ritmo”

El número dos del mundo, el español Carlos Alcaraz, celebró el posible retorno de su compatriota Rafael Nadal a la competición, presumiblemente en el Masters 1000 de Roma, antes de Roland Garros, donde le considera favorito y el “rival a batir” a pesar del tiempo de inactividad.

Nadal ha intensificado su preparación en Manacor y Roma le espera. Después, si todo sigue según los planes y no hay contratiempos, acudirá a Roland Garros a defender el título logrado la pasada temporada.

“A todos nos alegra que esté Rafa de vuelta; es uno de los mejores de la historia y le queremos ver en todos los torneos. Como jugador y amante del tenis durante todos estos meses ha sido una pena que no jugara”, destacó Alcaraz tras situarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

“Verle en Roland Garros sería una alegría y es un rival a batir sin duda aunque no juegue desde Australia y aunque venga sin ritmo. Va a ser complicado para él porque el tenis requiere horas en pista y ritmo. Pero va a jugar a un nivel espectacular estoy seguro”, añadió el jugador español.

Con información de EFE e imagen de zhukovsky/Depositphotos.com