18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoAlbania rescata un agónico empate ante Croacia

Albania rescata un agónico empate ante Croacia

Contra todo pronóstico rescató Albania un empate ante Croacia con el cual suma su primer punto en esta Euro 2024, más que valioso para los albaneses, aunque decepcionante para los croatas, que dejaron escapar el triunfo a minutos del final.

El combinado de Albania saltó al campo a máximas revoluciones y a los 11 minutos, Qazim Laçi remató de cabeza un centro larguísimo de Jasir Asani para poner el balón en el fondo de la red, abrir el marcador y sorprender al cuadro croata.

Los albaneses generaron par de oportunidades peligrosas y amenazaban con anotar el segundo, aunque sus disparos no hallaban el arco y los que lo hicieron no supusieron peligro para el guardameta balcánico.

Albania contuvo a una Croacia que se mostró desesperada y errática, al menos hasta que se encontró con el gol.

La ofensiva croata empató en una gran jugada en la que se metió hasta el área, donde Ante Budimir filtró un balón para Andrej Kramarić, quien puso el freno de mano, tiró y mandó el balón al fondo de la portería.

El tanto del empate hizo estallar a la afición croata y le echó combustible nuevo a su ofensiva, que en tan solo dos minutos ya lo había remontado. Seguido del tanto de Kramarić al 74′, los croatas tuvieron fortuna y tras una serie de rebotes, el balón impactó en Klaus Gjasula y se metió al arco, poniendo a Croacia en ventaja 2-1 al 76′.

Pero el fútbol le dio revancha a Gjasula. Un mal centro impactó en un defensa croata para dejar el balón botando en el corazón del área y el mediocampista se vestió de héroe en el tiempo complementario (90’+5′) soltando un cañonazo para convertir un agónico gol con el que Albania rescató el empate.

Aunque ambas selecciones suman apenas un punto, Albania se posiciona en el tercer lugar del grupo B, mientras que Croacia es sotanera, por la diferencia de goles.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de mikdam/Depositphotos.com

Must Read