“Ahora estoy en el lado bueno de la historia”: Courtois

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, recordó la final de la Liga de Campeones que perdió ante el equipo blanco cuando era jugador del Atlético y aseguró que “ahora” está “en el lado bueno de la historia”, con la esperanza de superar al Liverpool y conquistar su primera ‘Champions’.

“Hace ocho años jugué la final de la Champions y no la gané, quiero ganarla mañana. Todos tenemos la misma ilusión, sea la primera o la quinta, todos queremos ganarla y aumentar la historia del Real Madrid”, dijo en rueda de prensa.

Las sensaciones que tienen los jugadores del Liverpool antes de medirse al rey de la competición, un Real Madrid que ha ganado trece Copas de Europa, las sintió Courtois antes de la cita de Lisboa, cuando defendía al Atlético de Madrid.

“Ellos ya han jugado una final contra el Real Madrid en 2018. Para mí, si te enfrentas al Real Madrid sabes que cuando juega la final, las gana. Ahora estoy al lado bueno de la historia”, destacó.

Para proclamarse campeón ante el Liverpool, resaltó el portero la importancia de defender todo el equipo unido: “La posibilidad de ganar la ‘Champions’ pasa por la defensa. Tiene que trabajar bien y eso tiene que ver con todos los jugadores. Sabemos las cualidades del Liverpool”.

Y terminó dedicando elogios a Karim Benzema y a Carlo Ancelotti: “Benzema ha mejorado aún más, sigue haciéndolo, marcando goles que empujan al equipo a la victoria. En los momentos difíciles siempre demuestra su calidad”.

“La buena dinámica del equipo es por todo el cuerpo técnico. Entrenamos muy bien, ellos toman decisiones de quien juega y quien no, pero Ancelotti lo maneja muy bien. Todo el mundo ha jugado, por eso estamos donde estamos”, sentenció.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT