Aguirre y el Mallorca se juegan la permanencia en actividad de mexicanos

El mexicano Javier Aguirre y el Mallorca se juegan la permanencia frente al Rayo Vallecano, mientras que Andrés Guardado y Diego Lainez quieren mantener esperanzas de acceder a la Liga de Campeones de Europa, dentro de la actividad de los mexicanos en Europa.

Ya no existe margen de error para el “Vasco” y su equipo en La Liga, que están en el sitio 18 con 33 unidades, en estas últimas dos fechas lo único que les queda no es solo ganar, sino esperar que se den otros resultados.

Si el cuadro “balear” sale con los tres puntos en este duelo y el Cádiz pierde con el Real Madrid, como la lógica lo indica, llegarían a la última fecha con el destino en sus manos, si pierden, estaría a expensas de un milagro.

Mientras que Andrés Guardado y Diego Lainez con el Betis se juegan su último chance de alcanzar un sitio en la siguiente edición de la Liga de Campeones, para lo cual necesitan imponerse a un Granada que busca la salvación.

El conjunto “andaluz” está en el quinto sitio con 61 unidades, a cinco del cuarto clasificado que es el Sevilla, por lo que si quiere meterse entre los “grandes”, requiere la victoria y esperar que su acérrimo rival pierda, para llegar con opciones a la última fecha.

Mientras que el Sevilla de Jesús Manuel Corona visitarán al Atlético de Madrid de Héctor Herrera, en busca de amarrar su boleto a la “Champions” del próximo año.

El conjunto que dirige Julen Lopetegui, cuarto con 65 puntos, ha dejado escapar opciones para adueñarse de manera definitiva del cuarto sitio, algo que podría lamentar si pierden este duelo y el Betis gana.

En tanto que “HH” y los “colchoneros” ya tienen su pasaporte para el torneo más importante a nivel de clubes y solo quieren asegurar el tercer puesto de la clasificación, que ostentan con 67 puntos.

Néstor Arauajo y Orbelín Pineda esperan tener minutos, sobre todo el segundo, cuando el Celta de Vigo, que está más allá del bien y del mal, mida fuerzas con el Elche, que está prácticamente salvado del descenso.

Dentro de la Serie A de Italia, Hirving Lozano y el Nápoles buscarán asegurar su boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones cuando se vean las caras con el Génova de Johan Vásquez, que necesitan de la victoria en su lucha por no descender.

Los napolitanos están en el tercer lugar con 73 unidades y un triunfo les daría de manera definitiva el cuarto sitio, en tanto que el cuadro de Liguria, décimo novenos con 28 puntos, no tiene más opción que ganar para llegar a la última fecha con posibilidades de mantenerse en el Máximo Circuito.

Finalmente, el campeón Ajax y Edson Álvarez visitarán al Vitesse, mientras que el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez hará lo propio con el Zwolle, en la última fecha de la Eredivisie.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT