Javier Aguirre aceptó que le gustaron aspectos que mostró la Selección Mexicana de Futbol en el triunfo 3-0 sobre Nueva Zelanda, en lo que fue su debut al frente del Tri en su tercera etapa, pero que hubo otros que no lo dejaron satisfecho.
“Me gustó que no desmayamos, que sin hacer un gran partido el equipo siguió corriendo y metiendo, siguió con una gran disposición”, dijo.
Indicó, sin embargo, que no le “gustó que demasiado juego hacia atrás, demasiado pausado, demasiado juego con el portero, pudieron ser más agresivos”.
“Defensivamente también llegamos un poquito tarde, producto de la fatiga quizá, pero tenemos que corregir más cosas en el aspecto defensivo, y sobre todo en el último tercio ser más egoístas. No es posible que estés frente al portero, tiramos dos veces al palo y volviendo a patear de primera. Si metes 3 entran 6, esa agresividad encausada, no de patada, no de golpe, no tonterías con la boca, pero no te conformes y eso no me gustó mucho”, apuntó.
Finalmente, respecto a la pobre entrada por parte de la afición mexicana en el estadio Rose Bowl, destacó que regresarán conforme los buenos resultados vuelvan.
“Si la gente vaya contenta con su equipo, se irá acercando cada vez más seguramente, realmente llegamos a un momento delicado. Un trabajo de que nuestras debilidades irlas corrigiendo y a ver si en estos dos años intentar que aparezca gente, buscar talentos nuevos”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala