Aficionados deberán tramitar tarjeta para asistir a Qatar 2022

Los aficionados que asistan a la Copa del Mundo Qatar 2022 deberán tramitar una tarjeta llamada “Haya”, la cual será necesaria para entrar a la nación árabe, reservar alojamiento y utilizar el transporte público gratuito.

La Embajada de Qatar en México dio a conocer este trámite, que deberá ser cumplido por la gente que asista a la justa mundialista, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

“Las y los aficionados que tengan entradas para la Copa del Mundo deben de presentar sus solicitudes de la tarjeta ‘Haya’ obligatoria para asistir a los partidos, que proporciona a las y los aficionados una serie de beneficios, además de entrar a los estadios de la Copa del Mundo que albergan los partidos y uso gratuito del transporte público los días de partido”, indicó en un comunicado.

Explicó que este requisito “otorga un permiso de entrada al país, además de asistir a una serie de eventos y actividades”, durante la competencia.

Se espera que 50 mil aficionados de México hagan acto de presencia en suelo qatarí, para superar así el número que viajó a Rusia 2010, que fueron 44 mil.

La Selección Mexicana de Futbol, que está cerca de lograr su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, se verá las caras este jueves ante su similar de Estados Unidos en la cancha del estadio Azteca a las 20:00 horas, duelo correspondiente a la fecha 12 del octagonal de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El equipo que dirige el argentino Gerardo Martino, ocupa el tercer sitio de la clasificación con 21 unidades, a falta de tres jornadas por disputarse.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT