La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aclaró la polémica por el gol anulado a las Chivas de Guadalajara frente al Toluca, en partido de la fecha 7 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Durante dicho duelo le fue anulado al minuto 18 por fuera de lugar una anotación a Alan Pulido, lo que generó polémica ya que la toma que se observó en la transmisión televisiva no lo confirmaba.
La Comisión de Árbitros, sin embargo, aclaró esta situación al explicar que la toma que se observó en la televisión no era la final con la que se confirmó la posición adelantada.
“Con el uso del software de líneas de fuera de juego determinan de manera objetiva y suficiente que el jugador se encuentra en posición de fuera de juegos sancionable al participar en el juego activo”, indicó en un video.
Además aclaró que “en esta revisión el procedimiento del uso del software es acertado por los árbitros de VAR. Mostrándose una imagen en la transmisión televisiva que no corresponde al resultado final que arrojó el software de las líneas de fuera de juego”.
“Esta imagen difundida es producto de un error en el proceso de envío de líneas a la televisora que recibió una imagen posterior a la realización del procedimiento”, estableció.
El cuadro de los “Diablos Rojos” se impuso 2-1 al “Rebaño Sagrado” en dicho duelo celebrado en el Estadio Nemesio Diez.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de José Andrés Martínez