(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Con Grand Slam de Ricky Rodríguez, Acereros del Norte se impuso 9-3 a Leones de Yucatán y de esta manera empató la Serie del Rey en el béisbol mexicano, en juego que tuvo lugar en el Estadio Monclova.

En la octava entrada y con el marcador 5-3, Rodríguez salió inspirado para mandar la pelota fuera del campo y empujó a Alfredo López, José Vargas y Alex Mejía a la almohadilla para cerrar el marcador 9-3.

Ahora las hostilidades se trasladan al Kukulcán Álamo con el compromiso empatado a un juego por bando.

El ganador fue Zach Phillips con una labor de un tercio de entrada con un ponche, en tanto la derrota fue para Yoanner Negrin en seis entradas un tercio con cinco hits, cuatro carreras y ocho chocolates. El rescate fue para Carlos Bustamante.

Leones comenzó el juego con un par bambinazos de Jonathan Jones (2) por jardín izquierdo y de Leo Heras por la pradera derecha en la segunda entrada, y en el tercer inning Monclova reaccionó con Eric Young Jr. tras out de sacrificio de Francisco Peguero.

Un juego en donde la reacción local estuvo en su mejor nivel para salir con la victoria y se espera que en el juego del viernes, ahora en Yucatán, la ofensiva y una buena labor monticular sea la adecuada para otro triunfo fuera de casa.

Las acciones se reanudan en el Parque Kukulkan el próximo viernes, ya que este jueves es descanso.

NTX