Acepta Aguirre que no le agrada la posible salida de Giménez

El uruguayo Diego Aguirre, técnico de Cruz Azul, indicó que no está en posición de confirmar la salida del delantero Santiago Giménez al Feyenoord de los Países Bajos, pero aceptó que es una situación que no lo llena de alegría.

“Es una posibilidad que se está manejando, no puedo confirmar nada porque no lo sé, pero está dentro de las posibilidades que Santi se pueda ir, no me pone contento porque hoy es un jugador importantísimo en el equipo, se lo ha ganado a base de esfuerzos y goles, es el referente, tenemos que estar preparados, si se confirma hay que buscar soluciones”, dijo.

En conferencia de prensa tras el empate 2-2 con Puebla, el estratega indicó que “trabajar con Santi ha sido un placer y tengo solo cosas buenas para hablar de él”.

Por otra parte, sobre la posible llegada de Roberto Funes Mori, destacó que a su escuadra le hace falta incorporar a un defensa y que es una opción latente

“Hay una necesidad con un defensa, hay negociaciones avanzadas y se puede quedar en estos días, queremos tener certeza con los jugadores que viene, que estén al nivel de Cruz Azul”, apuntó.

Así mismo, sobre el complicado inicio que ha tenido su equipo, con un triunfo, dos derrotas y un empate, explicó que no le sorprende el nivel de competencia del futbol mexicano.

“No me está sorprendiendo porque sabía de la dificultad y la complejidad del campeonato, me está gustando de verdad, por el sistema de disputa y como se define el campeón, hay un periodo para trabajar y eso lo tenemos que aprovechar”, acotó.

Así mismo, descartó que sea de gravedad la lesión que sufrió el mediocampista Rafael Baca, quien tuvo que salir de cambio, por lo que estará en condiciones para el siguiente partido.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT