Abanderan a los Cañeros para la Serie del Caribe 2023

El equipo de los Cañeros de Los Mochis fue abanderado para tomar parte de la Serie del Caribe 2023, luego de conquistar el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMP) al vencer en la serie final a los Algodoneros de Guasave.

Al finalizar la ceremonia en la que estuvo presente Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), José Ángel Moreno, mánager del cuadro mochiteco, aceptó que tiene mucha ilusión de realizar un gran papel en Caracas, Venezuela, sede de la competencia.

“Esperemos seguir con el mismo ritmo que tuvimos en la serie final ante Guasave y tratar de traer ese título número 10 para México. La Serie del Caribe es muy corta, muy rápida, a veces no tenemos la información de otros peloteros, pero tenemos las mismas posibilidades de ganar, nadie inventará nada, el que juegue mejor es el que se va a coronar”, dijo.

Respecto a la conformación del roster, explicó que “lamentablemente tenemos varios jugadores que nos llevaron al título que no podrán participar por diferentes razones, pero tenemos plena confianza en el grupo seleccionado porque el talento del pelotero mexicano es increíble, tendremos un equipo balanceado y sólido”.

“Nosotros debemos estar preparados, independientemente del clima, en el horario que tendremos que jugar es algo que no podemos controlar, nos tocó ahí y nada nos puede sorprender, vamos pensando en el peor de los escenarios, si queremos ser campeones debemos de sobreponernos a todas las adversidades”, sentenció.

El equipo mexicano debutará el 2 de febrero ante los Tigres de Licey en el estadio La Rinconada, posteriormente enfrentarán a WildCats, campeones de Curazao, en ese mismo escenario.

El sábado 4 de febrero medirá fuerzas con Vaqueros de Montería, un día después ante los Agricultores de Cuba y el lunes 6 ante el campeón de Venezuela que está por definirse, todos en La Rinconada.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir