A “sangre y fuego”, Puebla derrotó 1-0 a León en fecha 14

El equipo de Puebla rompió una racha de cuatro partidos sin ganar al imponerse por la mínima diferencia al León, que sumó su tercera derrota en fila, en partido “calientito” correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La única anotación de este cotejo disputado en el estadio Nou Camp fue obra del venezolano Fernando Aristeguieta al minuto 43. Con este resultado los poblanos llegaron a 26 unidades para consolidarse en el tercer sitio; los “verdes” se quedaron con 19 puntos, momentáneamente en el octavo escalón.

La expulsión de Pedro Hernández en el inicio del partido condicionó por completo este duelo, más allá de que los visitantes tardaron en aprovechar el tener un hombre más sobre el terreno de juego.

De hecho, pese a estar en inferioridad numérica, fueron los locales los que generaron las más peligrosas, pero de manera increíble el ecuatoriano Ángel Mena dejaron escapar dos claras frente al marco rival.

Los de la “Franja” tampoco estuvieron finos y fue hasta el minuto 43 cuando fueron capaces de reflejar en el marcador el hombre más, en un centro al área donde el venezolano Fernando Aristeguieta conectó de cabeza para dejar sin oportunidad a Rodolfo Cota.

Los locales cerca estuvieron de lograr la paridad en el inicio del complemento en un disparo del chileno Víctor Dávila que reventó el travesaño.

La situación se les complicó a los visitantes que se quedaron con diez hombres por la expulsión de Pablo Parra y después con nueve por la tarjeta roja que vio Alberto Herrera, sin embargo, soportaron los embates del rival para salir con un importante triunfo que los pone cerca de la liguilla.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT