A De Luisa le gustaría ver otra vez al Tri otra vez en Copa América

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), admitió que le gustaría mucho que la Selección Mexicana de Futbol tome parte nuevamente de la Copa América, algo que no sucede desde 2016 cuando se llevó a cabo la edición del Centenario.

“De la Copa América nosotros estamos abiertos, como lo hemos platicado en infinidad de veces, de la mano de la Concacaf porque es un tema de Concacaf y de la Conmebol, seríamos felices participantes de una copa continental, como la Copa América”, dijo.

El jerarca de la Femexfut indicó que tomar parte de dicha competencia siempre fue algo muy importante, ya que les permitió tener un roce importante previo a Copa del Mundo.

“Fue una extraordinaria experiencia para todos, para los equipos, las naciones, la afición y estoy seguro que de la mano no nada más de la Conmebol y de la Concacaf, sino de la FIFA porque la FIFA será la primera interesada en tener estos torneos preparatorios” sentenció.

Durante su participación en la Copa América, el Tri logró dos subcampeonatos, en Ecuador 93 y Colombia 2001, luego de perder con los representativos de Argentina y el “cafetalero”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT